domingo, 28 de noviembre de 2010

NUEVA ADQUISICIÓN

Presentamos la nueva adquisición del 4m Racing Team.





*fotos realizadas por nuestro fotografo JUANAN

(Falta por cambiarle los colores oficiales del equipo pero de momento la mostramos orgullosos.)

Una BMS con motor series y con gran historial de podiums que sin lugar a dudas hará que nuestro piloto BANDIT obtenga mejores posiciones en las carreras que dispute.

Recordamos que su antigua minimoto, una POLINI 910 CARENA S, aunque era buena, no respondía con los CV suficientes para obtener unos mejores resultados en las carreras disputadas.

Hemos realizado una pequeña entrevista a BANDIT sobre las sensaciones que le dá el haber cambiado de minimoto y sobre el 4m Racing Team.

-sin lugar a dudas una gran adquisicion ¿crees que te vas a amoldar bien a ella?-


de momento hay buen feeling con ella, pero es un cambio bastante "radical" comparada con mis anteriores maquinas.

-¿por qué de tu eleccion BMS y no DM u otras marcas?-

probé la de drtom y me gustó el chasis, reconozco que no he probado ninguna otra marca y no puedo comparar... pero esta fue una buena oportunidad que no pude dejar pasar.

-En la última carrera disputada en la categoria de "SUPERPROTOS" en el campeonato social de Cabanillas se optó por realizar las 4 vueltas restantes que no se pudieron hacer. Con la POLINI esa decision te afectaba bastante, pero ahora ya no....¿crees que aun faltandote entrenamiento para amoldarte más a ella puedes conseguir alcanzar un buen puesto por la parte media de la clasificación?-

si, con la nueva mini no tengo los problemas que tenía con la potencia de la polini, supongo que podré hacer una salida a la altura de los rivales y que podré luchar por algún puesto más interesante que el penultimo como antiguamente... (suponiendo que haya feeling el dia de la carrera)

-a ver que tal...esperemos que todo salga bien en la próxima carrera.....bueno y ahora hablemos del 4m Racing Team
Se va a cumplir un año desde su creación....¿como ves la situacion actual del equipo y de cada uno de los integrantes?-

el equipo comienza a ser algo serio, empezamos a tener buenas maquinas, hemos cambiado la decoración, nos hemos hecho ropa con el logotipo del team, y comenzamos a tener proyectos de futuro...

AJ46: le falta encontrar la fiabilidad en su moto y hacerse a ella... no tengo ninguna duda en que dará guerra!

DR.TOM: se ha amoldado genial a su montura... en cuanto ponga un freno pata negra estará arriba....


JMASTER: está comenzando en la categoria de protos... a manos de una rep blata, tiene muchas ganas... pero le falta experiencia en general...

YO: si encuentro el feeling con la bms... espero luchar por estar en la mitad de la tabla en las carreras... ¿y por que no? soñar con un podium en la general del campeonato.

-Se ha especulado sobre el fichaje de nuevos pilotos ¿que crees al respecto?-

como cualquier equipo de este tipo, nos viene bien ir creciendo... siempre y cuando los fichajes se impliquen con el equipo.

-El hecho de que empiecen a fijarse grandes pilotos en el 4m Racing Team, como es el caso de "YONCHU" ¿que te hace pensar? ¿crees que si todo va bien nuevos colaboradores veran con buenos ojos el apoyaros sea de la forma que sea en un futuro?-

hombre, que un piloto de la talla de yonchu apueste por nosotros... nos ha sorprendido bastante... cualquier tipo de colaboración es bien recibida ya que estamos despegando en esto de las minimotos...

-Empezasteis en la categoría de "CHINAS DE AIRE" pero por problemas mecanicos u otros motivos al final la mayoría habeis dado el salto, por así decirlo a la categoría de "SUPERPROTOS". ¿crees que llegará un momento en que solo os centreis todos los pilotos en una categoría o estareis en las dos categorias?-

por desgracia, si, nos centraremos en una sola categoria... el motivo? las minis originales no dan apenas problemas, son fiabilidad 100% y con las chinas... son muchos los problemas que te desmoralizan y te hacen plantearte el dejar la categoría.

-Por último y para finalizar

Sabes que ahora con esta con esta minimoto superior a la POLINI que tenías con casi total seguridad podrás escalar posiciones...mojate ¿en que puesto crees que quedarás si todo va bien y no hay ningún problema?-

¿hablamos de la proxima carrera o de la general? en la proxima carrera... me conformaría con hacer un 7º de 10 - 12 pilotos. y en la general... pues calculo que quedaré sobre el 10 de la tabla con un poco de suerte.

- BANDIT-

piloto 4m Racing team


-muchas gracias BANDIT por esta grata entrevista.-


Esperemos que todo salga bien y que vaya escalando posiciones  con su nueva BMS en la próxima carrera que se celebrará los días 18 y 19 de Diciembre en el circuito "Karting Cabanillas"

¡SUERTE BANDIT EN LAS PRÓXIMAS CARRERAS!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

NUEVO COLABORADOR

Presentamos al nuevo colaborador del 4m Racing Team.




Monkey-Toons es un estudio de animación para cine, televisión, Internet, publicidad y videojuegos que ofrece todo tipo de servicios creativos y disfruta creando sus propios contenidos; series de animación videojuegos y app.

Para más información y detalles, visitar la web de la página



o bien visitale en la red social Facebook 






Dentro del mundo de las minimotos, Monkey-Toons es conocido por ser el patrocinador de YONCHU, gran piloto de renombre dentro de los circuitos minimoteros.








Monkey-Toons también es colaborador con Daniel Vacas, piloto en el campeonato Catalán de monoplazas.





* El 4m Racing Team desea mucha  suerte a Daniel Vacas.

Desde el 4m Racing Team queremos agradecer a YONCHU la colaboracion con nosotros, la cual nos hace sentirnos más grandes en el mundo de las minimotos.





MUCHAS GRACIAS YONCHU!!




viernes, 12 de noviembre de 2010

RESUMEN 5ª CARRERA CAMPEONATO SOCIAL CABANILLAS

El pasado domingo se celebró por fin la "tan deseada" 5ª Carrera del campeonato social del circuito de Cabanillas.

El tiempo, pese a que días atras pintaba que iba a llover, se comportó, al menos durante la celebración de los entrenamientos, cronos y carreras de "chinas de aire" y parte de la de "superprotos" ( ya que se suspendió la carrera a falta de 4 por un accidente en el que un piloto resultó herido).

La mañana empezó con mucha expectacion. Muchos rostros conocidos y varios equipos de minimotos hicieron presencia para la celebración.
       

 
*fotos realizadas por dick abdala.

Nuestros pilotos, BANDIT, JMASTER y AJ46, representando al 4m Racing Team, también asistieron al evento.

Bandit , Jmaster  y  Aj46

Dar tambien las gracias a nuestras "animadoras" y fieles seguidoras de nuestro equipo, que asistieron también y estuvieron todo el rato animando desde boxes y realizando buenas fotos de nuestros pilotos

 "CHINAS DE AIRE"

En categoria "Chinas de aire" nuestro unico representante, JMASTER  desde inicio no tuvo ningún problema mecánico pese a que se sabía desde el principio que su minimoto era la que menos potencia tenía de todas las participantes y la menos preparada.













Su minimoto además, por problemas técnicos, no pudo competir con el carenado oficial del 4m Racing Team. Esperemos que en las siguientes pruebas ya disponga de él.

Entrenamientos tranquilos, quizás en algunas vueltas intentando forzar la mini para ver si se calentaba o no bastante, solo se notó que la mini no alcanzaba la potencia deseada y tenía bajones en muchos puntos del circuito que hacían que se notara con diferencia la diferencia de potencia frente a las demás minimotos que competían.
  
                                      
En cuanto a cronos, JMASTER sigue pecando de tener unos tiempos muy altos (1.14) pero se nota que ya va adquiriendo más práctica y experiencia.
Tuvo en su última vuelta un pequeño "susto" con otro piloto, en el que los dos salieron ilesos.



Saliendo penultimo en parrilla, JMASTER notó la diferencia de potencia nada más salir, donde la carrera siempre estuvo liderada por ELIAS, del equipo Motormadrid.

Dejamos unos links para que observeis parte de la carrera de "chinas de aire"
Esta vez, en comparación con su primera carrera, no se descolgó tanto del penúltimo piloto, al que dió caza más tarde y adelantó ( DIEGO PATO).
Para entonces, otro piloto en carrera tuvo un accidente, el cual no pudo terminarla.
Pero la diferencia frente al antepenúltimo clasificado de la carrera ( DAVICIN del equipo Motormadrid ) era grande y no pudo alcanzarle ( aparte de que este era más rápido)

Al final, una buena carrera en el que nuestro piloto consiguió una merecida 8ª posición. y en el que se le notó más tranquilo, con más soltura encima de la minimoto, y sobretodo dandonos la alegria de que terminase la carrera y puntuase.


* (tiempos de cronometrados, NO de clasificación final)


    "SUPERPROTOS"

En categoría de “superprotos” , debido a que había muchos pilotos inscritos en esta categoria  hubo que dividir en dos mangas a los pilotos con dorsal par y por otro lado a los pilotos con dorsal impar para realizar los entrenamientos libres, los cronometrados así como las clasificaciones.. Nuestros pilotos, al tener el dorsal  #11 ( BANDIT) y el dorsal #46 (AJ46) corrieron en distintas mangas.

 nuestros pilotos BANDIT y AJ46 realizaron los entrenos sin ningún problema. Sus minis en un principio respondían bien.





Conforme pasaba la mañana y se acercaban los cronos y la carrera, se notó que la rueda de atrás de la minimoto de AJ46 soltaba aire. Un grave problema que podría destrozarle la mañana a nuestro piloto.




 

 




Se intentó solucionar el problema lo más rápido posible para que nuestro piloto no tuviera problemas a la hora de participar en los cronos correspondientes a su categoría.



BANDIT, en los cronos correspondientes a los pilotos con números “impares” fluido en circuito y con seguridad encima de su Polini, quedó en una posición teniendo como mejor tiempo 1.01.0




Si se toma en cuenta que su minimoto era la que menos potencia tenía de la categoría, se puede comentar que hizo unos tiempos muy notables.


AJ46, en los cronos correspondientes a los pilotos con números “pares”, tuvo como su mejor tiempo 1.01.603



Quizás el que no haya hecho mejores tiempos es por su falta de adaptación a la DM , ya que esta era su primera carrera oficial con ella, pero estamos seguros que en las próximas carreras oficiales se verá a un AJ46 con mejores tiempos.

Así pues quedaron los cronos en su grupo.



En cuanto a la carrera de “superprotos”, creo que fue una de las que más participantes ha tenido en los últimos tiempos.

Con una parrilla digna, desde un primer momento se vió en cabeza a los grandes del campeonato.

                                      






 YONCHU  ( 1er puesto temporal en la carrera )  y DAVIDBIKE ( actual campeón  del campeonato madrileño) pronto empezaron a distanciarse de los demás.
 



 

*fotos realizadas por dick abdala.


Detrás, muchos piques y alguna que otra caida. Sin duda la carrera estaba bien nivelada






En la cola, nuestros pilotos, BANDIT y AJ46 intentaron seguir la estela de los demás.




  AJ46 no se libró del antepenúltimo clasificado temporal (decimos temporal ya que la carrera se suspendió más tarde), MARIO12, gran piloto que acompaña en Valdemoro al  4m Racing Team en  sus entrenamientos los sabados por las mañanas. Sin duda uno  de los piques con más "morbo" en la cola de la carrera.




Seguro que esto no quedó solo en esta carrera y seguirán dandonos emoción en las próximas carreras.


Ya en la vuelta 8ª, un accidente del “DUENDE” (que por suerte luego quedó en un susto) hizo que la carrera se suspendiera.
Desde el 4m Racing Team , esperamos que "DUENDE" tenga una pronta recuperación y podamos verle al 100% en las próximas carreras.



Al no haberse completado el 75% de la carrera,  el comité decidió no dar por finalizada la carrera por lo que  se realizara una manga adicional a 4 vueltas para completarla la carrera y que se realizará en la proxima edición de la "carrera social de Cabanillas" el día 12 de Diciembre.

viendolo desde este punto de vista, nuestro piloto BANDIT  pueder perder posiciones ganadas en la salida de las 4 vueltas debido a la escasa potencia de su polini (6.2cv) frente a las demás. Cuando se suspendió iba en el puesto #18, había superado a nuestro otro piloto ,AJ46 ( puesto #19) e iba a dar caza a MARIO12 ( puesto #17) 

Esperemos que queden en buenos puestos en estas últimas 4 vueltas que faltan y puedan escalar posiciones en la clásificación general.


                ¡¡¡¡¡SUERTE EN LA PRÓXIMA CARRERA Y ÁNIMO AL "DUENDE"!!!!!