lunes, 31 de octubre de 2011

RESUMEN 5ª CARRERA CAMP. SOCIAL CABANILLAS 2011

El pasado Domingo 30 de Octubre se celebró la tan esperada 5ª Carrera del Campeonato Social de Cabanillas del Campo, en el que como novedad de este año, en la categoría de "chinas de aire", había una participación de pilotos bastante alta.

En esta ocasión, el 4m Racing Team pudo inscribir a sus 4 pilotos ( JMASTER en la categoría "chinas de aire" y Dr.TOM, BANDIT y AJ46 en categoría "superprotos" )

Día bueno, soleado, con una temperatura a primera hora de la mañana que rondaba los 13ºC, quizás con un ambiente tranquilo frente a otras pruebas al principio y en el que se dieron cita numerosos equipos de minimotos importantes como  "Motormadrid", "Motohobby", "Q3 Racing Team", etc...una buena presentación para que nuestro equipo se hiciera valer dentro del circuito.

"CATEGORÍA CHINAS DE AIRE"

JMASTER, nuestro único piloto del equipo que actualmente participa en esta categoría no tuvo en un principio problemas de mecánica en boxes ( gracias sobretodo a la gran ayuda de BANDIT, el cual se esforzó días antes por dejarsela "a punto" para que pudiese disputar la carrera sin incidencias)

En entrenamientos libres, vió claramente, que aunque sigue faltandole moto en comparación con sus rivales, pero gracias al cambio de desarrollo, su minimoto iba mejor.

En los entrenamientos ya cronometrados, intentó ir mejorando poco a poco, pero sigue pecando de tiempo y su mejor vuelta fue de 1:03 ( un segundo más que en la última prueba disputada) por lo que salía último en parrilla de salida.

Antes de carrera, tuvo que soltar aire de su rueda trasera ya que notaba que le resbalaba muchísimo ( quizás por tenerla bastante inflada) y que notó la mejoría ya en carrera.

Empieza la carrera:

Parrilla de salida. 10 pilotos ( Lunaspeed, del "Q3 Racing Team" no pudo al final participar por motivos mecánicos.Esperemos que para la próxima carrera pueda participar ¡Ánimo!)
JMASTER, que salía último sabía que una buena salida no le haría perder tanto tiempo y desvincularse del pelotón como en las anteriores carreras le pasaba. Sus compañeros de equipo desde boxes le indicaban que diera todo gas y se los comiese....y eso hizo.
Al parecer, "a una rueda" salió nada más ponerse el semáforo en verde y se colocó ya entre medias del pelotón. Sabía que si no lo conseguía....volvería a estar "en tierra de nadie".
Bajó toda la bajada quedandose en el grupo en el que estaban Davicin ("Motormadrid")  y Paquito y viendo que los demás pilotos no se habían desmarcado como en anteriores carreras.

Toca primera curva después de recta ( donde su peso y minimoto le pasaron factura y y perdió distancia frente a los demás pilotos) y fué donde alcanzó a Davicin pero donde Paquito les adelantó. Fueron segundos en los que JMASTER veía que esta vez no iba a ser como siempre ( De los últimos y a mucha distancia de otros pilotos)

En bajos, su minimoto respondía bien pero en la chicane "de arriba", muy cerca de alcanzar la recta, pecó en numerosas vueltas de perder tiempo por no trazarla bien, hecho que hizo que se distanciasen un poco más los demás pilotos y volviese a ser último en carrera.
Todo parecía indicar que iba a ser así la carrera, poco a poco intentando acortar distancias frente al penúltimo y antepenúltimo piloto, pero si de algo puede estar contento JMASTER es que en resistencia y hasta ahora ( toquemos madera) su moto ha aguantado todas las carreras. Un piloto en la cuneta, indicó que JMASTER ya no iba a ser último (9º).
Al poco rato, Davicin, cerca de recta, se quedaba también apartado de carrera por problemas en su minimoto (8º puesto ) y ya en la última vuelta, subiendo las curvas, se observa que Ras ( Q3 Racing Team) el cual estaba 7º en carrera, tenía también problemas en su minimoto y estaba intentando arrancarla. Nuestro piloto le adelantó y por 3 metros escasos pudo pasar en meta delante de él.

Una 7ª plaza que posteriormente y por motivos muy dudosos, le pusieron que había sido 9ª indicando que incluso Davicin había quedado por delante de él ( hecho que no podía ser )
Se intentó reclamar en varias ocasiones incluso Ras (Q3 Racing Team) indicó a la organización que sí que JMASTER había quedado por delante de él, pero alegaban que JMASTER hizo una vuelta menos y que ya no le contó el adelantamiento, por lo que quedó al final en un 8º puesto.
Desde aquí damos las gracias a Ras por el apoyo mostrado frente a la organización.

 Con este puesto, nuestro piloto escala posiciones en la general , la cual, antes de esta carrera, estaba de la siguiente manera:

1º - ELIAS 90 puntos

2º - ELCOJO 74 puntos

3º - PAKITO 62 puntos

4º - KINIYO 50 puntos

5º - LUNASPEED 33 puntos

6º - RAS 22 puntos

7º - JMASTER 20 puntos

8º - JUAN FERNANDEZ 18 puntos

* clasificacion general sin incluir los puntos de esta 5ª carrera

Una carrera que deja por un lado un buen sabor de boca a nuestro piloto y aunque pasó lo de los puestos de la carrera pese a sus reclamaciones.
Esperemos que para la próxima carrera tenga más suerte y quede en mejores posiciones.
 
 
"CATEGORÍA SUPERPROTOS"

#### Crónica por Aj46 #####

Llego al circuito a las 09.30, más tarde de lo que pensaba... ya que la churry se había dormido! El cambio
de hora que es muy malo... jeje, (gracias por venir :-) ). Y ya estaba toooodo el mundo, excepto cristian_12.
Subo el coche... descargo todo, saludo a la gente, y veo a DR TOM liado con el embrague... y me dice Bandit que ha quemado el embrague... ya que llevaba el desarrollo de barataria... vaya faena! estuvo todo el día liado el pobre con el maldito embrague.



Bajo el coche, me visto de Romano, y recuerdo, que en los anteriores entrenos, el embrague lo tenía bastante
alto, así que cojo y lo bajo 2 caras, y se queda a 9500rpm más o menos. Salgo a libres y puf... la moto no sale bien! Doy unas cuantas vueltas, la moto va PERFECTA, salgo y le subo 2 caras y media. Mientras, veo que DR TOM sigue con su embrague...y creo recordar que salió a cronos pocas vueltas y que hizo un mal tiempo... ( a la próxima saldrá mejor!) y Bandit tiene problemillas también, que luego para la carrera soluciona. Consigo el 9º puesto de salida, Bandit creo que el 11º y DR TOM la última plaza.



Jmaster tenía la moto apunto, y apenas hizo nada, gracias a Bandit que le dejó la mini el Viernes preparadísima, y con otro desarrollo, que luego le iba a venir de perlas :-D.



Echamos gasolina... y dejamos las motos apunto para la carrera, y ya le toca a jmaster salir. Vamos a la valla, y en la salida le hacemos señas de que estruje el mango hasta el máximo!!! Y así fue! Se marcó 2 caballitos en la salida ya que se impulsó y todo! espectacular jose, eso es ;-).



Tuvo sus piques con davicin y paquito, pero luego se fue quedando poco a poco...pero acabó la carrera y cogió puntitos que le vienen muy bien. Desde mi punto de vista una de tus mejores carreras.

Nos toca! Acaba la carrera de chinas de aire, y vienen mis amigos a darme ánimos! GRACIAS por venir. Nos ponemos los guantes, el casco, y nos preparamos... estuvimos 15 minutos esperando a Gema... ya que había problemas con el ordenador y sin ordenador... no hay tiempos! Yo estaba motivado, sabía que coger puntos me era vital para seguir "arriba" en el campeonato. Llega Gema, la damos un aplauso (xD) y salimos a dar la vuelta de reconocimiento. Nos coloca en parrilla de salida, y damos la vuelta de calentamiento, paramos los motores y hacemos un minuto de silencio por Marco Simoncelli.... acaba el minuto aplaudimos y a la carrera!

Pensaba que noiba a ser una salida fácil, tenía a mi derecha a Juan_phatom y a mi izquierda a Juan_12, y suelen salir bien!


Se apaga el semáforo, y salgo espectacularmente bien! me pongo 7º a rueda de Juan_12, al cual aguanto detrás de él durante la primera vuelta, y en la recta de abajo le paso, y nos tiramos así 3 vueltas, hasta que su embrague dice basta y me quedo sólo durante 8-9 vueltas... estuvo bien ese rato, jejeje. Por parte de bandit, salió como un cohete, como nos tiene acostumbrados, pero cogió la parte mala de la primera curva y aguanta su posición, luego tuvo sus más y sus menos con juan_phantom y cristian_12. DR TOM con problemas... a la siguiente verás como sale mejor!

Y por mi parte, quedé 6º, mi mejor resultado y muy contento la verdad! :-), acabé la carrera dedicando
algún caballito a mi gente :-P.Ha sido mi mejor carrera!



Y para terminar, felicito a la organización, y a todos los que cogieron podium!!! Yos animo a que os apunteis a éstas carreras que tanto nos gusta y que disfrutamos al máximo!

Un abrazo.
Aj46.

martes, 18 de octubre de 2011

Salimos en la TV con nuestro Piloto Dr Tom, Presidente de la Asociacion Minimotos Valdemoro

El dia 19 de Octubre a las 15:00 en el Canal 8 Madrid de la TDT, podreis ver una entrevista, al Presidente de la Asociacion Minimotos Valdemoro, miembro de este equipo.

El Canal se ha interesado por nuestro mundillo y ha solicitado que se realizase esta entrevista, ya que afortunadamente y  parece ser, que la Asociacion Minimotos Valdemoro, ha protagonizado una gran arrancada   desde su reciente creacion el pasado 7 de Septiembre, la cual cuenta con mas de 200 socios y subiendo.

A si mismo nos hemos emplazado para un posterior reportaje cuando podamos inagurar el objetivo inicial, que esta Asociacion se ha fijado y que no es otro que devolver a Valdemoro un espacio para las minimotos.

Podeis ver tambien el la Web de Portal del Sur la entrevista  que se realizó con ellos la pasada semana en el sguiente link:


Todos juntos conseguiremos devolver a las minimotos el lugar que en la Comunidad de Madrid se merecen.

sábado, 1 de octubre de 2011

Presentacion Asociacion Minimotos Valdemoro



Ayer dia 30 se celebro la presentacion de la Asociacion Minimotos Valdemoro en la Casa de la Juventud de este municipio. Tuvimos gran afluencia de gente y personalidades, que disfrutaron de la exposicion que se monto para la ocasion. Contamos con maquinas realmente impresionantes, expositor de trofeos, estan de patrocinadores, exposicion de equipaciones, accesorios y proyeccion de fotografias y videos de algunos de los socios.
Fuimos gratamente recibidos en el municipio, y fue la presencia de los Concejales de Urbanismo, Presidencia y Juventud la que denoto que la corporacion esta mas que implicada en este proyecto.



Quisiera dar las gracias desde aqui a todos los asistentes y sobre todo a los que aportasteis material para hacer posible este gran acto. Tambien quiesira agradecer en nombre de la Asociacion la labor y asistencia que desde la casa de la juventud se nos ha brindado.

Super DM Midi de Juan Benayas.














Replica Polini Reverse de Mario_12.













La Joya de la Exposicion, Blata Original de Aire 2,5cv.


Impecable China Hormonada de Adrian.Sanchez.














Super Minimotard de Alex_91. Nuestro pequeño Campeon y su expositor de trofeos y equipaciones.













Mi querida BMS P1 featuring 4m Racing Team.





Muy buen trabajo a todos. Seguir asi y pronto disfrutaremos de un lugar para que los miembros de la asociacion podamos montar y disfrutar de nuestro deporte.

(Dr Tom).