domingo, 30 de septiembre de 2012

4ª PRUEBA CABANILLAS 2012

Hoy día 30 se ha llevado a cabo la 4º prueba del campeonato de 2012, a la cual solo he podido asistir yo (bandit).
Todo ha comenzado con una hora de retraso debido a la climatología, había que esperar a que se secase la pista.
La mala suerte me ha perseguido tanto en entrenos libres como en los cronometrados por culpa del dichoso embrague, con el embrague en rodaje... iba bajisimo y me limité a desoxidarme el libres... para cronos subo el embrague... pero cometía un error de novato... ya que no conté con que al calentarse el embrague se bajaba, así que salí a cronos y en la segunda vuelta... se me bajó a 7.000, dudé si entrar a boxes y subirlo aunque perdiese la mitad de la tanda... al final me limité a rodar todo lo rápido que pude con el embrague así. clasifiqué en última posición con 55"... penoso!
Ras me ofrece prestarme un embrague... me hicieron chirivitas los ojos al ver que me ofrecía un BZM carbono de 2 zapatas igualito a todos los mios... tan igualito como que fue mio! lo monto y comprobé que estaba a 10 mil rpm (tal cual lo llevaba yo en la blata desde 2009), lo ajusto a unas razonables 9 mil y salgo a la primera manga, tomo la salida regular y pese a pensar que iba último escuchaba un motor por detrás, era el tapias que se le centrifugó el embrague, veo la caida de ras en la chicane y tiro a muerte para abrir hueco, mediada la carrera me relajo y veo que el tapias se me echa encima, así que a apretar al máximo hasta la bandera de cuadros.
En la salida de la 2ª manga salgo genial, con ras y el tapias por detrás, pero no se si era por el cansancio o por qué?, los notaba pegaditos pegaditos y no había manera de tirar y abrir hueco... tras un par de vueltas el tapias me hace un por fuera en la subida para entrar al curvón y ras decide intentarlo 2 curvas después que el tapias y estando emparejados cedo y me pongo detrás, tiré detrás de ellos esperando el fallo de alguno de ellos (porque vaya piques que se echan...), pero al ver que su ritmo era superior decidí relajarme y no arriesgarme a una caida.

Desde aqui doy las gracias a ras por ese embrague con el que he tenido un feeling increible... como si fuese mio de toda la vida! jejeje
Saludos y nos vemos en la próxima!

viernes, 21 de septiembre de 2012

VOLVEMOS A SUBIRNOS A LAS MINIS

Tras el parón veraniego, los componentes del equipo ya han desempolvado las máquinas y ya han hecho algún entreno... de cara a preparar la 4ª carrera de cabanillas que se celebra el día 30 de septiembre.
Esperemos que todo marche sobre ruedas y la suerte acompañe a nuestros pilotos!