JMASTER

Esta es mi historia minimotera.

Allá por el año 2008, no se cómo empezó este hobby a llamarme la atención….quizás la añoranza de las quedadas que hacíamos los amigos y yo en los karts, etc… hizo que me plantease tener algo parecido…pero un kart se salía de presupuesto y lo más importante…el donde guardarlo.

Había observado en ferias, tómbolas, etc..minimotos y la verdad es que me hacían gracia….pero no me llegaba a plantear nunca el comprármela, ya que el mundo de las motos no era tampoco mi pasión por aquel entonces.


Llegó agosto.

En aquella época, por la tardes, salía a pasear con mi pareja cerca de la zona del casar.
Un día, un ruido extraño me llamó la atención:

¡ ERAN CHICOS CON MINIMOTOS!

Al otro lado de la via del tren, en una explanada, había unas 4 o 5 minimotos que quedaban muy a menudo, ya que al dia siguiente ahí estaban, y al otro….algo que me empezó a picar…

Justo esos días, yendo al trabajo, me pareció ver a un compañero sacar una minimoto de un maletero y enseñarla a otro…Solo fue una visión, ya que cuando hablé con él un día, este me comentó que nunca la había traido y que aunque tenía una, pero no la utilizaba desde hacía mucho…así que empecé a pensarme el tener una, planteé esta decisión a mi pareja y ella no lo vió mal, ya que sabía que necesitaba un hobby para quitarme ese “estrés” que últimamente tenía.

Empecé a negociar con mi amigo y por 80 euros, una minimoto de color verde, con toques blancos y negros fue mia una tarde…

Me acuerdo que tuve que comprar un bidoncito de agua destilada, lo utilicé para el coche en un momentin y fui corriendo a por mis primeros litros de gasolina, que junto al aceite de 2T del malo del Carrefour arranque la mini ( que llevaba 2 años casi parada) y que nos costó casi un cuarto de hora….hasta que por fín arrancó.

A partir de ahí las tardes eran de risas, diversion…íbamos mi novia y yo a montar en minimoto y mis amigos y hermano de vez en cuando venían para ver “esa minimoto” la cual me estaba cambiando y no hacía más que gastar mis horas libres ( para bien…claro)

Empecé a regristrarme en un foro, ver cosas de minimotos , intentar comprar otra minimoto para mi novia ( que quería animarse a montar en minimoto ya que le gustaba y corría muchísimo) y a conocer a gente que me asesoraba, entre ellos a kevin_34, 3er clasificado en el campeonato madrileño por esos tiempos.

Al final un día decidí dar un gran paso: Mi primera quedada con alguien….AJ46.

Costó el quedar porque no coincidíamos por horarios, pero al final quedamos.

Al poco tiempo, por un lado una pena, por otro lado bien ( porque ahí están construyendo mi casa) desapareció “El Casar”.

Fueron tiempos difíciles porque me costó hacerme a la idea de que si quería seguir con las minimotos debía ir a Valdemoro. Incluso llegué a pensarme el jubilar la minimoto, ya que el pasar de tener un circuito cerca a desplazarme….pero al final me animé, conociendo a BANDIT y posteriormente a DR.TOM.

VALDEMORO

Sin duda fue un gran paso para mí, ya que lo primero fue el coger soltura con la minimoto, coger la forma de los pies en las estriberas y saber más acerca de mecánica ( del que aún me queda mucho por aprender).

Mi constancia no era como la de mis amigos, cosa que no ayudaba , pese a tener una china de aire que no solía dar fallos.

LA LESIÓN

Noviembre del 2009.Quizás mi momento mas malo con las minimotos. Estaba pensándome el dar el paso a las minimotos de agua cuando una lesión inesperaba ( fisura en el pie izquierdo) hizo que dejase las minimotos por unos meses, llegándome a imaginar que nunca más podría montar en minimoto. Gracias al apoyo de mi pareja, así como de mis compañeros que por mensajes me ayudaron, volví con animos renovados y con un reto: Tener constancia.
Desde ahí todo fue para bien. No solo empecé a coger más ritmo con la minimoto, sino que ya no la tenía tanto miedo como al principio.

El siguiente paso….la idea conjunta con los integrantes del 4m Racing team de crear el equipo.

4M RACING TEAM

Por fín el gran sueño de los cuatro pilotos se hacía realidad y para mí sobretodo un gran ánimo para seguir en el hobby de las minimotos.
Empezamos a abrirnos paso en el mundillo de las minimotos por internet y me animó a coger un mono de moto y dejar las rodilleras y coderas que tenía. Aparte me animé a coger una minimoto de agua que había sido de mi compañero AJ46: su preciada R.blata origami.
Con ella tumbé por primera vez ( y también me caí alguna que otra vez pero sin peligro alguno). Fue cuando empecé a quitarme un poco el miedo con la minimoto.
Pero pronto sonaron a las puertas del equipo el campeonato de Cabanillas 2010. Un campeonato en el que no podiamos fallar como equipo de minimotos y en el que podíamos demostrar a la gente que nos estabamos abriendo hueco en las clasificaciones de los campeonatos.
Mis compañeros me animaron a empezar a potenciar la "china de aire" y a competir, pese a mis miedos. Al final me atreví.
El resultado, 8º de 11 participantes. Me animaba a seguir participando y que mi minimoto seguía respondiendo bien, no fallaba ( ni falla de momento hasta el día de hoy) y esa sensación, sobretodo de la parrilla de salida, el ambiente que se vive....que no se puede pagar.
Al acabar el campeonato, acabé en 9º de 14 participantes. No estaba mal...

TEMPORADA 2011

Con tres carreras disputadas, de las cuales la última carrera fué la que más me animo a seguir soñando con llegar a más, pese a perder el circuito de Valdemoro ( el cual lo desmantelaron) que nos ayudaba a entrenar y a la vez probar cosas nuevas, conseguí una 7ª posicion en la general del campeonato de Cabanillas del 2011, que me dejó con buen sabor de  boca por haber mejorado frente al año pasado.
Para terminar, al no poder disfrutar ultimamente de mi R.Blata Origami, acabé vendiendola y centrandome para la siguiente temporada en la "china de aire

Para el 2012 un nuevo proyecto de minimoto China, más potenciada y que sea capaz de competir por puestos más altos de los conseguidos hasta ahora.

Ahhhh y sobretodo constancia.

Nos vemos en los circuitos y en internet.