domingo, 17 de julio de 2011

Carrera Nocturna Cabanillas del Campo

Ayer se disputo la tan esperada carrera nocturna del Circuito de Cabanillas del Campo. Como siempre el ambiente fue inmejorable, buena temperatura, gran afluencia y muy buena compañia.

Hemos participado los pilotos Aj46, JBandit y Dr Tom en la categoria de Superprotos. La parrilla increible, 20 pilotos. Las motos salvo pequeños inconvenientes fueron bastante bien. Queda afinarlas algo mas, pero van siendo maquinas eficientes y rapidas. Cosa que no puedo decir de mi (Dr Tom), que no fue uno de mis mejores dias. No me senti comodo en ningun momento, y ni siquiera fui capaz de seguir a mis compañeros Aj y JBandit. Rodé siempre en el ultimo puesto, viendo incapaz como se me marchaban todos, sin poder seguirles el ritmo.

Viendo esta situacion me dedique a intentar disfrutar de las sensaciones de correr en una pista semi iluminada. Por que si, desgraciadamente tengo que decir que algunas zonas del circuito la visivilidad era mas bien escasa. Salvo esto y que se fundieron las luces antes de salir a la primera tanda de carrera, tengo que decir, que como siempre la organizacion y el ambiente fueron perfectos.

Espero que mejore poco a poco y me termine de adaptar al 50cc, que estrenaba en esta carrera. La moto ha cambiado mucho y esto me ha penalizado mas que ayudarme, por el momento.

Crónica by bandit:
Tras unas semanas rompiendome la cabeza con el nuevo carburador, tuve que tomar la decision de correr con el carburador viejo a sabiendas de que me limitaba en la estirada del motor, el desarrollo de la mini se me quedó un pelin corto (contaba con la estirada del carburador nuevo). Rodé el libres bastante lento... pero con un buen sabor de boca... todo marchaba correcto, en cronos no conseguí mejorar mi tiempo... Aún así salí por delante de mis compis de equipo. 1ª Manga: una dura lucha con AJ46... le aguanto como puedo pero en la recta de abajo me pasa como un misil... Ruedo tras él y aprovecho que le sacan bandera azul y facilita el adelantamiento a la cabeza de carrera para pasarle... 2ª Manga: en la vuelta de formación veo que algo va mal... la cadena se me había gripado, entro corriendo al box y le pido a los Q3 un poco de aceite o grasa... se la echo con la esperanza de que se suavizara... Tomamos la salida y salgo fatal, salgo por delante de mis compañeros pero en una de las vueltas al final de la recta de abajo al esquivar a una moto de un piloto caido me adelanta AJ46, una vuelta mas tarde se me despega una zapata del embrague y hago una vuelta con la moto a 5000 rpm al llegar a la recta el motor acelera y la zapata se desintegra... así que me limité a terminar la carrera en plan paseo a 1 zapata solo...

Si deseais ver las tandas de carrera, estaran disponibles en el apartado de videos.

Gracias a todos por seguirnos.

Nos vemos.
Dr Tom.

####Y ahora mi crónica!!!! Por Aj46####

Vaya finde de locura... El Viernes salgo de currar ( día movidito...) llego a casa a las 16.30h, como y me piro a Valencia a por la family!!! llego a las 22.00h, ceno, me acuesto y al día siguiente prontito a casa ( llegamos a las 14.00h) que luego hay carrera nocturna!!! que ganas DIOSSSS!!! ya que el año pasado me la perdí... :-@. Engaño a mi hermano para que me acompañe, y ya un poco cansado de toda la semana y de los viajes... me voy a Cabanillas Circuit!





Llego a las 19.30h, y están mis compis de equipo, ya con todo descargado, descargo todo, pago la carrera...y a vestirme de romano!




Tenía unas ganas LOCAS por montar... ya que quería probar como iba mi nuevo tubo =), salgo a libres... y puf...que pasada!!!! como se nota el tubo!!!había ganado en todos los regímenes... pero sobretodo en altos...la moto es un pepinaken =D.
Noto que la moto como que patina...y la lío parda! bajé 4 caras el embrague... y conclusión...5 segundos más lentos que mi record en cabanillas...hice 56 seg!!! se me quedaba muerta, así que otra vez a subir embrague.
Primera manga, salgo penúltimo...banderazo, y....para variar me quedo último! y ya pensando: ya está...el pique con bandit asegurado...dr tom que salía último me pasa....me aguanta 1 vuelta y voy a por bandit =D. Tardé como 7 vueltas en pasarle en la recta de abajo... pero al final, cuándo quedaban 1 o 2 vueltas, llegan los primeros, y me sacan bandera azul, por lo que se me cuela bandit...y quedo penúltimo...¡ me robó la cartera pero bien! jajajaja.





Segunda manga, salgo igual de mal, pero ésta vez me puede colocar bien detrás de bandit en las primeras curvas adelantando a dr tom. En la segunda vuelta en la recta de abajo, al final hay 2 pilotos, creo que eran mimi y rubén, no lo se, que se habían chocado, y bandit fue precavido y paso entre medias de los 2, y yo aproveché para meterme por el interior, estando atento de no llevarme por delante a mimi( creo que era mimi), y ya...me quedé ahí toda la carrera...en tierra de nadie... tuve 1-2 vueltas un piquecillo con miguelón...pero lleva más ritmo que yo... Algo curioso que me sorprendió en la carrera fue sobre la vuelta 7-8, cuándo veo a mogollón de gente en la caseta de los karts... y digo: que pasa? es imposible que hayan acabado... ya que no me han doblado y quedan como 2-3 vueltas... y luego en la recta...veo que un piloto  casi me lo llevo por delante... ví que se caía del muro de la recta principal...le pasé como a 1 metro, y me quedé un poco sorprendido... luego ya me enteré de que se lió un poco gorda... pero bueno, es lo que tiene éste deporte. Y al final...entre unas cosas y otras...quedé 13º!!! y 1 segundo más lento que mi record, imagino que porque como era nocturna... no tenía la misma confianza, ya que no se veía muy bien en algunas partes del circuito; hice 52,6seg...un poco lejos del tiempo de cabeza...Davidbike...45 seg...vaya animalito!!! jajaja.




Dar las gracias al equipo de organiza éstos eventos que hace que el mundo minimotero no decaiga, animando a muchos otros a participar y unirse al mundillo y a mi hermano! el pobre que aguantó todo lo posible tirando fotillos! ( las que salen de día, son de las 20.30h más o menos)

También felicitar a Xusto del Q3 racing team! que hizo 3º en chinas aire! Y a todos los que pisaron el cajón.

Nos vemos en Septiembre!
Un saludo.

1 comentario:

  1. Me alegra saber que lo pasasteis bien. Pena no haber podido ir yo y haber estado los cuatro pilotos del 4 Racing Team al completo. Y animo Dr.Tom que seguro que para la proxima va mejor.

    un abrazo fuerte,

    jmaster

    ResponderEliminar