martes, 14 de junio de 2011

RESUMEN 3ª CARRERA CAMP. SOCIAL CABANILLAS 2011

El pasado 12 de Junio se celebró la III prueba del campeonato de Cabanillas.


En esta ocasión, hubo una baja entre nuestros cuatro pilotos, la de DR.TOM, que por motivos personales no pudo asistir al eventro.
Un evento, marcado por un buen ambiente y temperatura, la cual llegó a superar los 29ºC.

CHINAS DE AIRE

Como representación en la categoría de CHINAS DE AIRE, nuestro piloto JMASTER, el cual, el sabado antes de la carrera, verificando la mini y ultimando los ultimos detalles, veía como no estaba en buenas condiciones. Por problemas mecanicos y viendo que la minimoto se le ahogaba y no arrancaba, hizo que estuviera a punto de perderse esta prueba. Al final, y con la gran ayuda de nuestro queridisimo piloto BANDIT, el cual estuvo en todo momento volcado en mecanica con él, JMASTER pudo participar el domingo en carrera.
El domingo, con incertidumbre por si ocurría algún problema de última hora, JMASTER llegó quizás "no muy motivado"

Ya en boxes, junto a nuestro amigos del Q3 Racing Team, que nos dieron "cobijo" en su carpa frente al gran calor que estaba haciendose notar en el circuito (desde aquí darles las gracias ), comprobó que la minimoto seguía teniendo el fallo del día anterior. Dándole solución BANDIT, JMASTER pudo correr los entrenos, viendose mucho mejor que en la pasada prueba del campeonato.

Posteriormente, en los cronometrados, y pese a algunos problemas mecánicos que le surgieron como rotura de un muelle del embrague, JMASTER hizo mejores tiempos que en la pasada prueba, bajando 4 segundos casi ( 1:04) pero seguía pecando de lento, pese a ponerle más ganas e ir afinando el pilotaje. Con estos tiempos, JMASTER salía pues 7º en parrilla de salida y rezando que no hiciese una mala salida como en la 2ª prueba del campeonato, ya que sino, "iría en tierra de nadie" con total seguridad.

Llegó la hora y habiendo solucionado los problemas mecánicos ( darle las gracias a LUNASPEED , del Q3 Racing Team por el repuesto prestado y a nuestro piloto BANDIT porque una vez más salvó a JMASTER de la mecánica) empezó la carrera de CHINAS DE AIRE.

Esta vez, pese a salir último, realizó una "mejorable" salida ( de todas maneras tiene que mejorar las salidas, ya que le hace perder mucho y es uno de los puntos pendientes de nuestro piloto ) su puesto estuvo siempre entre el 6º y 7º puesto. Un pique en las primeras dos vueltas con LUNASPEED hizo que la cosa se pusiera al rojo vivo, ya que en curvas, nuestro piloto se acercaba muchisimo al piloto del Q3 racing Team, pero en recta, LUNASPEED era superior, cosa que hizo que poco a poco éste se fuera escapando poco a poco y nuestro piloto se desinflase. Encima, ya por la 7ª vuelta, algo notó JMASTER que fallaba ya que sonaba algo muy raro en la minimoto ( al finalizar la carrera se observó que había perdido una tuerca que agarraba el tubo de escape con el chasis, por lo que lo llevaba suelto)
Al final, un penúltimo puesto ( 6º puesto), ya que hubo un piloto el cual se tuvo que retirar.

Desde aquí animar a nuestro piloto para que no se nos venga abajo, ya que poco a poco, va adquiriendo más experiencia y va puliendo su estilo de pilotaje a la vez que se hace al nuevo trazado.

SUPERPROTOS
(Crónica narrada por nuestro piloto AJ46)

Os cuento mi crónica:

Como no, días antes viendo la predicción del tiempo, dando un sol estupendo...¡¡¡la cosa pinta bien!!! y ole! un tiempo buenísimo, con calor, y mi churry tostándose un poco, jajajaja.

Bueno, pues la verdad que iba a ser un Domingo " a la carrera" os cuento el porque: jugaba a las 9 de la mañana al fútbol, era el último partido de liga ( hemos acabado 2ºs, jeje), y como
nos presentamos 3, pues no jugamos, total, pitando para Cabanillas, para ver si llegaba a los libres! y ver que todo iba bien!

Llego a Cabanillas a las 10.15h, y perfecto, los libres eran hasta las 11, no saludé a nada ni a nadie, sólo a los que me encontré de camino a pagar la carrera ( lo siento, las prisas!!!), salgo con los impares...y ya está. No echo ni gasolina...me pongo el mono, las botas, los guantes...tiro de la cuerda y ale, a probar la mini!!! me doy 5-6 vueltas, y la moto perfecta, quizá el embrague un poco alto (10.200rpm).

Me salgo, y mis amigos se van a desayunar ( vinieron a verme, GRACIAS!) y yo a bajar el embrague 2 caritas.
Llegan los cronos, y antes compruebo presión de las ruedas, echo gasolina ( tiré
una poca...me pasé de llenarlo para variar :-D) y a los cronos! Veo que la moto va de maravilla...intento coger rueda de algún crack...y bueno...no salí muy contento de los cronos que había
hecho, ya que casi no cogí ruedas, me pasaba de frenada, antes de la chicane casi salgo por orejas...menuda derrapada me marqué...jeje, pero la verdad que luego los tiempos bajaron incluso
más que los de la última carrera, 53,5seg...no está nada mal!

Sale mi compi BANDIT (potros(sisi, potros :-P) impares) y veo la pantalla de los tiempos...y el muy mamón se hace 53,2seg... (y eso que tampoco pudo coger la rueda de nadie para intentar mejorar...)¡¡¡ ya estamos!!! jajaja, sabía que iba a ir fuerte, ya que puso bien
a punto la minimoto debido a que vió claramente 2 fallos en la anterior carrera, (un desarrollo más largo y el embrague de toda la vida... fiabilidad 100% jejeje ;-) ) y que íbamos a estar picadetes en la carrera.

En el box, comprobamos las últimas cosillas...últimando los detalles de la minimoto y a ver a JMASTER!!!que corría con su chinilla de aire!!
Llega nuestra carrera, salgo antepenúltimo, se pone el semáforo en verde y...tachán!!! último!! madre mía...que salida...que pena, jajajaj, ya estaba pensando que me tocaba currar... BANDIT en cambio hizo una buenisima salida, metiendose en medio del pelotón... cosa que no le sirvió de mucho ya que tras las primeras curvas la gente se le empezaba a escapar por llevar un ritmo muy superior...

RAS salía último,y en la recta de atrás le pasé en la primera vuelta, y en la 2ª vuelta, en la misma recta pasé a XUSTO, y ya venía lo bueno...pensaba que también iba a pasar a bandit, pero no, le cogí,  ahí me quedé
detrás suya TOOODA la carrera, enseñando la rueda...pasándome de frenada...el caso que iba más rápido que el, pero me cerraba muy bien, y alguna vez o me pasaba de frenada o me marcaba
un caballito al salir de la chicane, y que os voy a decir...no estoy muy acostumbrado! jajajaj, la verdad que su moto salía muy bien de curva, pero bueno, la verdad que me lo pasé realmente
genial, no como en la anterior, que fui sólo toda la carrera... conclusión...hice un tiempo de........51,5 seg!!! y se que puedo bajar algo más! mi compi de equipo BANDIT hizo un tiempo de 52,2seg
que tampoco está nada mal...esto le sirve para motivarse!!! ya que estaba una temporadilla algo bajo de ánimo.


Así que os cuento el final, BANDIT 9º y yo 10º, se retiraron 3-4 pilotos, y salía 14º creo, así que muy bien, aprendiendo poco a poco! y 1º QUINILLO ( imparable tanto en protos como en chinas de aire), 2º DAVIDBIKE y 3º PITU, una pena lo de JAVI BARAJAS que terminó 4º... ya estás rozando el cajón! jeje

Bueno, quisiera agradecer al equipo del karting de Cabanillas por éstas carreras tan COJONUDAS que nos preparan y por trato perfecto por mi parte.

Así que...ya sabeis! apuntaros y correr con nosotros en la próxima!!! 16 de Julio, nocturna... tiene muy buena pinta.

Os espero a todos.
Un saludo.
Aj 46.

P.D: el piloto con el dorsal 43 (minimotard) se ponga en contacto con nosotros para que le sean enviadas las fotos que le pidió a bandit!

2 comentarios:

  1. Hola soy Xusto
    Muy buena carrera! solo daros mi enhorabuena jeje intente cojeros rueda las primeras vueltas pero no pude poquito a poco iremos aprendiendo mejor las trazadas (todo el q3 que falta nos hace) y mejorando las maquinas que falta les hace jeje que a poco "le saco la biela por un costao" a la blateja pero me fui con un buen sabor de boca ya que pese a no haber rodado ni entrenos ni clasificacion ni absolutamente nada en el trazado nuevo pude engancharme a vuestra rueda unas vueltas aunque poco a poco la distancia cada vez era mayor

    Suerte en la proxima perdonar por la parrafada un saludo y siempre gassssssss!!!!

    PD: "......o me marcaba
    un caballito al salir de la chicane"¿¿¿en serio??? joder como me gustaria tener una makina que empuje de esa manera

    ResponderEliminar
  2. si xusto... en el sacacorchos la rueda se levantaba cada 2 por 3...
    y tranquilos que todo llega... ya ireis mejorando....

    ResponderEliminar