jueves, 2 de junio de 2011

RESUMEN 2ª CARRERA CAMP. SOCIAL CABANILLAS 2011

El pasado 29 de Mayo se disputó la 2ª carrera del Campeonato social de cabanillas 2011.

Para esta cita, y por primera vez, fué el 4m Racing Team al completo, siendo este representado en la categoría de chinas de aire por nuestro piloto JMASTER y en la categoría de superprotos por nuestros pilotos DR.TOM , JBANDIT y AJ46

Como gran novedad en esta prueba, el nuevo trazado del circuito ( más tecnico y rapido que el anterior) con algunos puntos los cuales exigian a los pilotos gran técnica ( el caso de la  nueva "chicane" en la parte baja del circuito).
Mucho ambiente y participación en un día en el que se olía un gran espectaculo minimotero pese a que se temía por precipitaciones ( que el día anterior se hicieron notar en muchos puntos de la península)


CATEGORIA CHINAS DE AIRE

Nuestro piloto JMASTER, con muchas ganas desde su última carrera, salió en los entrenamientos con muchas ganas. Estudiando el nuevo trazado del circuito, pronto vió que un problema con el que se iba a encontrar era la nueva "chicane" de la parte baja y una curva un poco pronunciada ( ya casi al tomar la curva final de recta)  los cuales eran puntos en los que por experiencia, perdería tiempo frente a los demás pilotos.

Ya en los tiempos cronometrados, tuvo la mala suerte que no habiendo completado una vuelta, se le salió la cadena, por lo que tuvo que ir a boxes a ajustarla y al menos intentar conseguir no salir último en la parrilla de salida.

Solo pudo completar dos vueltas, las cuales le valieron para conseguir un 9º puesto ( participacion en chinas de aire de 10 pilotos)  para salir en la parrilla de salida.

Nervioso por lo acontecimientos en los tiempos cronometrados, JMASTER hizo una salida de parrilla muy mala, hecho que le hizo colocarse en entre la 7ª y 8ª posicion durante casi toda la carrera.

Durante casi toda la carrera, mantuvo un pique con otro piloto por el 7º puesto. Nuestro piloto conseguía ser superior en las curvas, pero cuando llegaba a recta, por su peso superior frente al otro piloto perdía otra vez la 7ª posicion.

Al final, en la "chicane" de la parte baja, cuando iban a ser doblados por ELIAS, el piloto que iba delante de JMASTER perdió un poco el control de la minimoto, lo que le llevo a atravesarse en el trazado de nuestro piloto el cual le "envistio" tirandole y dejandole ya fuera de la lucha por la 7ª posicion. Por suerte, no hubo ninguna lesión ni daños físicos en este choque.


Ya en las últimas vueltas que quedaban, era tarde para pillar al 6º piloto, RAS, del Q3 Racing Team , el cual ya le sacaba unos cuantos segundos.

Así pues, con un 7º puesto, nuestro piloto debutó este año en el campeonato.

Esperemos que para la próxima cita, tenga la mini más a punto y con suerte  vaya escalando más puestos.

CATEGORÍA SUPERPROTOS

En esta prueba se olía un gran espectaculo, ya que se daban cita varios pilotos, entre los que se encontraban  varios equipos de minimotos ( Team Carpisan, Motormadrid, Motisa Team, THC racing team,..) y nuestros tres pilotos, DR.TOM, JBANDIT y AJ46.

Os contamos la crónica de esta cita y carrera de superprotos desde el punto de vista de nuestro piloto AJ46 y nuestro piloto DR.TOM

Me levanto a las 07:00h, con la duda del tiempo rodando por mi mente todo el sábado anterior y por la noche, (ya que daban predicción de lluvias)  y para sorpresa  ¡el cielo despejado! me hago el remolón...y me levanto tarde...habíamos quedado a las 08:15h en la gasolinera de siempre (me dicen siempre que a las 08:00h, siempre llego tarde, que se le va a hacer!!) desayuno, cojo la moto, herramientas, etc, y a la gasolinera a echar gasolina!


Llego al punto de encuentro y están los 4 pilotos( estaba la novia de BANDIT también) de brazos cruzados esperando a que llegara , echo gasolina...y las 8.30-8.35 que eran ya!  Veo que BANDIT no está, pregunto por el...¡¡¡ se había dejado el ANPA en casa!!! jajaja, total, que salimos el resto hacia Cabanillas.


Llegamos al circuito, y había llegado la mitad de la gente ( ¿veis? si es que no es bueno madrugar!) descargamos todo, me pongo el mono, las botas,etc etc, (gracias a mi hermano y a mi churry por aguantarme y ayudarme!!) y al circuito a darme unas vueltas para probar el nuevo trazado, ya que el sábado no pudimos ir a entrenar ninguno el sábado.






En los libres igual, probando que va la moto genial, embrague, frenos nuevos, etc, la moto de maravilla. 
DR.TOM me echó la bronca, ya que le dije que iba a rodar poco en los libres, ya que por experiencias pasadas, siempre se me rompe algo y tal... y me dijo que montara y que disfrute!
Pero es lo que tiene... siempre he tenido mala suerte! y he corrido la carrera con algo mal...






Empiezan los cronos, y nos dan el soporte reglamentario para poner el trasponder, el cual acababa de comprar en el circuito ( así luego me dejo de historias de DNI y tal, ya que había que devolverlo), le pido a carlitos el taladro ( gracias tio!) lo coloco...y a rodar!! Acaba la tanday salgo antepenúltimo, tal y como me esperaba...la moto va genial, anda como las demás (comprobado en recta con pilotos punteros) pero el piloto no da más...me faltan horas de entrenamiento!!! lo tengo más claro que el agua..."La práctica hace al maestro" y que gran verdad.






Antes de la carrera...se coloca un nubarrón negro como el color principal de nuestro blog... y se pone a llover!!! unas gotas...gigantes! pero duró poco, fueron 4 gotas, y el asfalto al ser nuevo, se secó en 2 minutos!
Salimos a formar...20 pilotos...( parrillaza!!) y salgo mejor que otras veces! y DR.TOM salió genial también!!! me pasó y todo...siempre sale bien el mamoncete...y nada...aguanté detrás de dr tom una vuelta...CARLITOS salió fatal junto con JBANDIT...carlitos nos pasó a los 3...yo pasé a dr tom en la segunda vuelta en la recta principal...y ya me quedé sólo toda la carrera...la verdad que no me lo pasé tan bien como en la otra
carrera, ya que no había pilotos de mi nivel...pero bueno, a la próxima espero correr con alguien al menos!!! Al final terminé 15º creo, debido a unas roturas que tuvieron algunos pilotos, consiguiendo una vuelta rápida de 53 seg, no está mal!jejeje. ¡Ya es mi 4ª-5ª carrera consecutiva en la que no me pasa nada!
Desde ese punto de vista estoy muy contento la verdad...


Os espero en la próxima a todos!!! Y a los que nos seguís en el blog también!!!

Un saludo!
AJ46

-piloto 4m Racing Team-


Impresiones de DR.TOM sobre esta carrera:

Comentaros un poco mis impresiones sobre esta carrera.

No ha sido mi mejor carrera, sigo sin adaptarme bien a la BMS y ademas con el motor que tengo me quedo muy lejor de los 50cc.

Esto es nada mas que entrenar, que ultimamente fallo mucho los sabados en Valdemoro.

En fin ya mejorara la cosa.

Aqui os dejo una Foto Galeria que he subido de la carrera.

Un saludo a todos.


1 comentario:

  1. Muy buena cronica de la carrera , no dejeis de pasar por nuestro blog tambien y dejar comentarios :D
    un saludo del Q3!!!
    http://q3teamracing.blogspot.com/

    PD: Os hemos añadido como pagínas amigas ;)

    ResponderEliminar